domingo, 10 de junio de 2012

TOKIO



Una habitación con tatami. Yo, cual geisha, de pelea con el tablet en una mesa baja. Las ventanas a mi espalda dan a la montaña, el ruido del río de fondo, o junto con algún pajarillo. ¡Claro! !Por esto quería yo venir a Japón!


El primer día, cuando mi cuerpo y mi alma se habían encontrado y como hacia muy buen tiempo después del chaparrón de la llegada, me fui a ver los jardines de Meiji. Estaban cerca, a dos paradas de Shinjuku station donde yo estaba. Pero lo que me pasó es que me colé sin querer (palabrita) porque la oficina de información hace de entrada. Bueno pues aquí lo que controlan es para salir y tienen una garita que se llama de ajuste porque pagas por distancia.  El simpático chico no me regañó ni nada, me dijo que si había perdido mi tiket y que de dónde provenía. Le pague y tan amigos, reverencia y arigato.

El paseo por los jardines fue tranquilo y reposante. El templo, muy elegante, donde pude ver un grupo de viejecitos que entraban al interior y recibían algo así como una bendición. El templo es Sintoísta, que junto con el budismo forman las dos religiones mayoritarias.

Comí en el parque una sopa de ramen y vuelta a casa. Lástima que no me había enterado que al lado estaba la calle de las lolitas y no me acerqué. El domingo no las encontré porque estaba lloviendo tanto que no había nadie.

El día siguiente lo empleé en averiguar si hacía falta o no un transformador además de un adaptador. Los japoneses de las megatiendas de electrónica no tienen ni papa de inglés. Además no he podido encontrar el acesorio de la tablet. Incongruencias las hay en todos los sitios.


Continuará... Me resisto a aceptar que no lo puedo comprar aqui. Sin empargo esta lleno de Apple!

5 comentarios:

  1. Mira que irte a Tokio a escuchar pajaretes...

    ResponderEliminar
  2. Si es que te tenias que haber comprado un IPAD y no un moco verde como diría Arturo. Sube alguna fotejo también que nos ilustre o mándaselas a Arturo para que las suba, que ya sabes que por aquí pasamos envidia de lo que tus ojos están viendo y cuando digo ojos hablo también del tercero por aquello de recibir chorritos refrescantes.

    ResponderEliminar
  3. Tokio, Meiji, Shinjuku, tatami,Sintoísta, ramen... qué bien y que desconocido suena todo ;)
    Lo de la calle de las lolitas... tienes que volver, ¡te has dejao la mejor mula sin manta!
    (veo que solucionaste lo de los acentos y las eñes, ¡bien!)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, que bueno todo. Oyes acabo de ver una peli japonesa del 2007 y no deja de fliparme lo machistas que son. ¿De verdad son así?
    Aquello que siempre quiso saber sobre Japón y nunca se atrevió a preguntar.

    ResponderEliminar
  5. Lo de el machismo ya lo tenía yo oído. Aquí lo quense puede observar es que en los anuncios las chicas son tratadas como objetos decorativos. Lo típico que ya hemos vivido nosotros. Pero me parece que si, pero es dificilmde saber si no se convive y yo, de momento, no lo he hecho. Seguiremos el hilo a ver dónde nos lleva, pero mira el de Ariadna que estaba tejiendo! Hay vicios globales y el machismo es uno de ellos.

    ResponderEliminar